Buscar

Azúcar y postres veganos



Otro día, para pasar un rato, estuve mirando el canal El Gourmet. Justo me tocó el programa "Más Sano, Más Rico" que comparte recetas para personas que de alguna manera u otra deben cuidar su alimentación.


En este momento preparó un brownie de algarroba con una crema vegan de frutos rojos. Las personas más ansiosas o apuradas pueden pensar "qué bueno! qué sano!"


De verdad no entiendo porque palabras como "algarroba" o "vegan" ya hace con qué una piense "es sano".


¡Ojo! No siempre es así.


Lamento si te voy a decepcionar ahora, ya te pido disculpas, pero NO hay dulce que sea sano. Porque NO hay azúcar / endulzante / edulcorante / natural / sintético / refinado / integral / de súper / de dietética cara que se sano.


Así de sencillo.


Ya sé, rompí tu corazón, ¿no es así? Te cuento que a mí me pasó lo mismo. Pero seamos fuertes, vamos a poder salir de esta situación ;)


¿Y cómo?


Volviendo a como era antes, cuando no había azúcar en la dieta - ni tampoco diabéticos tipo II, obesos y otras enfermedades crónicas no transmisibles que está matando mucha gente en el mondo. Había solamente la torta de cumpleaños y el postre de la noche-buena o de la noche-vieja.


(Vos) ¡¡¡¡Pero Fabi!!!!

(Yo) Bueno, si se te hace difícil - casi imposible - comer dulce dos o tres veces por ano, comé más, pero comé poco, un décimo de lo que solías comer. Una vez por semana. Algo más liviano*. Y frutas - bien maduras - todos los días.


*Más liviano significa elegir una cosa y no una que contenga azúcar, más dulce de leche, más chocolate, más caramelo, más merengue, más qué sé yo . . . nunca será sano, aunque esté hecho de harina de arroz o de almidón de maíz.




© 2020  FABI LIMA  |  Todos los derechos reservados

Salud y Alimentación

seguí mi hashtag en instagram #yoviajoycomo