Cereza



Amo las cerezas.


Otro día estaba en una clase de portugués en Corrientes charlando con los alumnos. Yo, como invitada, les estaba ayudando a practicar para el examen oral.


Una de las preguntas que me hicieron:


"En tu pueblo hay fiestas típicas?"


Y yo les dije


"Sí, hay, la fiesta de la cereza"


Acá hago una pausa para comentarles algo importante. Como bien saben (lo dije en sobre mí) nací en Suzano, una ciudad en la Grand São Paulo, que recibió a muchos japoneses a principios y mediados del siglo XX.


Aunque no tengo ningún familiar japonés, tengo un poco de su cultura en mí. Es que de chiquita el evento más esperado de la ciudad era la fiesta que los japoneses hacían cuando florecían los árboles de cerezo.


Íbamos todos a mirar estas flores tan hermosas, escuchar algo de música, ver espectáculos de baile y comer yakisoba (un plato típico de Japón).


Solamente de grande me di cuenta que la "fiesta típica de mi pueblo" en verdad era una fiesta típica de la cultura japonesa.


Y bueno, Brasil es así, una mezcla tan grande y tan diversa de muchas otras culturas.


Volviendo . . . a veces voy lejos, viste?


Hablar de estas fiestas en la clase de portugués me hizo acordar de mi infancia y también de las cerezas. Que por suerte ya están empezando a aparecer en las verdulerías. Diciembre es mes que compro y como muuuuuuuuchas cerezas. Y eso me encanta!


Así que de mi infancia (Japón) traigo mi amor por esta fruta y de Alemania (algunos de mis ancestros) la receta que voy a subir mañana ;)


  • Negro del icono de YouTube

seguí mi hashtag en instagram #yoviajoycomo

© 2019  FABI LIMA  |  Todos los derechos reservados