Buscar

Como se hace la leche de coco




Todo empieza por el coco.


Si hay o no coco fresco. Y si el coco está con su cáscara o rallado.


¡Ojo! Coco rallado seco NO es lo mismo que coco rallado fresco.


Hasta hoy no he conseguido coco fresco en Argentina. Quizás me puedas ayudar a conseguirlo. ¿Sabés donde puedo comprarlo?


Mientras tanto, sigamos. . .


Con el coco seco rallado (que todos conseguimos en cualquier cotillón o super) es muy fácil:


- 1 taza de coco rallado

- 1 taza de agua hirviendo


- Si tu licuadora es como la mía y tiene el vaso de vidrio podemos agregar los dos ingredientes simultáneamente y esperar 15 minutos. Si tu vaso es de plástico, deja el coco en remojo en un bol y después, ya tibio, volcarlo en la licuadora.


- Licuas por 3 minutos de reloj y colar con una tela muy finita y limpia. La tela que uso para hacer leches vegetales la tengo solamente para eso. No la uso como repasador.


- La leche está lista y aguanta hasta cinco días en la heladera.


- Es normal que se separe la parte grasa (que también la gente la conoce como manteca de coco) de la parte líquida. Para volver a usar la leche hay que calentarla apenas y voilá!


- Se puede congelar por tres meses.


- Para una leche más "gruesa" usar más coco y menos agua (2:1). Leche más diluida, usa más agua y menos coco (1:2). Hacela como te gusta a ti. A mi me gusta con mucho sabor a coco ;)


- Y lo que queda en el colador se puede usar en otras recetas, así que no lo tires. Aguanta un cachito más que en unas semanas te explico bien como es esto.


© 2020  FABI LIMA  |  Todos los derechos reservados

Salud y Alimentación

  • Negro del icono de YouTube

seguí mi hashtag en instagram #yoviajoycomo