Empada de Palmito





Otra receta presentada en mis charlas de 2019. Y la subo porque los pedidos fueron muchos.


Es una receta para una juntada, para un cumpleaños o cualquier otra celebración. No es una receta para todos los días, ¿sí?


Mirá el vídeo


Modo de preparo


- Para hacer la masa es unir los ingredientes y amasar con las manos. Envolverla en plástico film y dejar que descanse en el freezer por una hora.


- Para hacer el relleno:

- Rehogar cebolla y ajo en aceite de oliva. Agregar manteca. Cuando se duna la manteca agregar la harina. Revolver bien para que se disuelva la harina por completo. Agregar la leche. Cocinar por dos minutos. Agregar el palmito, el perejil, la sal, la pimienta negra y el tomate. Revolver. Tapar y dejar que cocine por cinco minutos a fuego lento. Dejar que se enfríe.


- Para armar la empada:

- Elegir un molde de tarta pequeño, mediano o grande. En el vídeo vas a ver que elegí dos, uno de 5 cm y otro de 15 cm. Colocar la masa, rellenar y tapar con otra capa de masa. Pincelar huevo batido. Llevar a horno precalentado a 180°C por 15 minutos aproximadamente (hasta que esté bien dorada en la superficie).



Es una receta apta para vegetarianxs. Para celíacos sustituir la harina de la masa por una mezcla de harina de arroz, almidón de maíz y harina de lino y la harina del relleno por almidón de maíz. Para veganxs todavía no hay una versión.


1 comentario
  • Negro del icono de YouTube

seguí mi hashtag en instagram #yoviajoycomo

© 2019  FABI LIMA  |  Todos los derechos reservados