Facturas y Tortas Alemanas




En Brasil hay una "Torta Alemana". La verdad no sé porque la nombran así si de alemana tiene bien poco. Nadie lo sabe exactamente, lo que sí se sabe es que en Alemania esta torta no existe.


Y como serán las tortas alemanas en Alemania? Será la Selva Negra?

Qué me dicen ustedes?


Mi experiencia en algunos cafés y panaderías de Münster, Köln, Hamburg, Frankfurt, Berlin y München me llevaron a concluir:


(1) Se usa poco azúcar en general.

Quizás por cuestiones históricas de cuando el azúcar era muy caro en Europa, o quizás por cuestiones de costumbres. El punto es que los dulces alemanes para un argentino (mi marido) y para una brasilera (yo) no son muy dulces.


(2) Hay facturas hechas masa de pan con azúcar.

Y tenían gusto a pan con azúcar, un poco raras. Además de muy sencillas, no tienen formatos, son cuadradas y con frutas arriba.


(3) Las tortas son hermosas y muy sabrosas.

Los sabores son distintos a los que encontramos por aquí, sin embargo todas que probé eran muy ricas. Cerezas, amapolas, queso, frambuesas, manzana, vainilla, frutillas y algo de chocolate. Y la mayoría vienen cubiertas con masapan (me encanta!).


(4) Nuestras preferidas:

Käsekuchen (torta de queso, ojo que no es cheesecake)

Mohnkuchen (torta de semillas de amapola)

Kirschestreusel (torta de cereza)

Rhabarberkuchen (torta de ruibarbo)



Para que las pueda conocer (y ver si te gustan o no) en las próximas semanas voy a publicar las recetas. Puede que uno u otro ingrediente haya que sustituir. Sin embargo les aseguro que quedarán igualmente ricas.



  • Negro del icono de YouTube

seguí mi hashtag en instagram #yoviajoycomo

© 2019  FABI LIMA  |  Todos los derechos reservados