Buscar

Feijão




De la gastronomía argentina, ¿cuál seria el plato más típico? Y ¿qué comida que se come en todas las provincias?


Soy extranjera e infelizmente no puedo contestar. . . sin embargo te puedo asegurar que si fuera de la gastronomía brasileña, sin duda, son los porotos (o frijoles).


No hay otro ingrediente que esté tan presente en el día-a-día de los brasileños como este. ¡Te lo juro! Cada provincia tiene su variedad preferida y manera de prepararlo, es cierto, pero lo están.


Por ser un alimento muy barato y nutritivo ha sido elegido el preferido desde cuando no se sabe como al cierto. El arroz, y la típica combinación "feijão com arroz", vinieron después.


Ya lo sé. . . hay un cierto prejuicio con el poroto, por los gases, por el inchazo. . . te aseguro que preparado de la manera correcta, no tiene nada de eso. Todo lo contrario, queda riquísimo y es un buen sustituto a muchos otros alimentos (lo veremos más adelante).


¡Cuidado! Jamás lo coma crudo. Yo ya he cometido ese error e hice la prueba. Estuve dos días con mucha indisposición. . . terrible.


En Corrientes lo compro en las dietéticas. Escribo en el plural porque me gusta visitar a dos o tres y ver que variedades tienen. Siempre me lo llevo por lo menos dos tipos.


© 2020  FABI LIMA  |  Todos los derechos reservados

Salud y Alimentación

seguí mi hashtag en instagram #yoviajoycomo