Buscar

No sé ni qué decir



No saben como me divierto cuando veo anuncios como este.


Ya lo sé, soy un poco sarcástica . . . a mucha gente no le gusta, pero déjame explicar. Naci en São Paulo, allá el humor así, un poco ácido, un poco irónico, un poco sarcástico, no lo puedo evitar.


Es que un anuncio como este necesito algo de aclaración, no es cierto?


Natural - cuando se mezclan un par de cosas, que vienen de la naturaleza, para que se transformen en otra, ya no es natural. Es un producto. Que puede ser tóxico o no. Pero es un producto.


Previene caries - lo que realmente previene caries es lo que uno come y como hace su higiene bucal a lo largo de la vida. El dentífrico es parte de esa higiene. Cepillar la lengua, en algunos caso, es incluso mejor.


Sin ingredientes químicos - esta es la mejor frase, no sé ni como decir. Es más o menos así: todas las sustancias que existen en el planeta son sustancias químicas. El agua, el aire, los aceites, todo. Si no tiene ningún ingrediente químico de qué está hecha?


Ahora hablando en serio.


¿Hay algún riesgo para la salud hacer una pasta de dientes "natural" en casa? No y sí.


No, porque - imagino yo - que la persona que vende la receta la ha desarrollada según lar normas de buenas practicas de fabricación de cosméticos. Es decir, se tomó el tiempo de escribirla - con base en conocimientos científicos - , de testearla y aprobarla según estándares de calidad.


, porque imagínate, si dos personas haciendo la misma receta con los mismos ingredientes salen dos tortas completamente distintas (lo que sucede muy a menudo en Bake Off Argentina), ni hablar de una pasta de diente que requiere mucho más cuidado.


¿Quieren dentífricos sin flúor*?


*Flúor es un elemento químico (y no ingrediente) muy usado en las pastas de dientes. Actualmente hay estudios que dicen que aunque haga bien a los dientes, puede hacer mal a la salud.


Hay varios en el mercado. Y son seguros, fueron hechos bajo normas de calidad, higiene y seguridad. Dos ejemplos encontrados por acá sri sri sudanta y weleda.


Ahora no te olvides que hasta el petroleo, origen de muchos ingredientes que están siendo prohibidos en la industria de cosméticos, es natural.




© 2020  FABI LIMA  |  Todos los derechos reservados

Salud y Alimentación

seguí mi hashtag en instagram #yoviajoycomo