Nos vamos de viaje

Actualizado: 12 de nov de 2019




Si hay algo que me gusta hacer, después de cocinar, comer, leer, estudiar, bailar, escribir, nadar, y andar en bici es viajar.


Y no estoy hablando de las vacaciones. Hablo de un viaje para investigar, observar, aprender, probar, conocer. Que puede durar días o meses. Pero que te lleva a otra dimensión, que te saca de tu rutina y que te hace descubrir cosas nuevas.


"Pero como haces para viajar tanto?" me preguntó una vez una conocida. Claro, viajar puede salir caro (si uno no sabe como planificarlo bien) y lleva tiempo, así que mucha gente no entiende como alguien en vez de trabajar (manera de ganar plata) viaja (manera de gastar plata).


Mis tips son tres, y muy sencillos:


(1) Durante un momento de NO viaje ahorrar dinero para un viaje. Es decir, yo tengo auto? No. Toda la plata que gastaría con él la ahorro. Salgo a comer afuera muy a menudo? No. Toda esa plata también la ahorro. Compro cosas que no necesito? No. Más plata ahorrada. Y así sigo... veo lo que es de verdad importante para mí y lo que no. Así que dejo de hacer muchas cosas que la gente hace para poder viajar más.


(2) Casi siempre intento coordinar el trabajo con un viaje. Por suerte mi trabajo es flexible para poder hacer eso. Y mientras viajo sigo trabajando. De chiquita ya sabia que quería vivir así, entonces he planificado y armado mi carrera de tal manera que eso fuese posible. Es cuestión de planificar bien y se puede.


(3) Planificar yo misma mis viajes. Sí, es un trabajo importante, sin embargo me ahorra más plata aún. Yo leo e investigo mucho (y no voy por la opinión ajena) sobre cada lugar que quiero visitar. Después compro todo lo necesario (pasajes, hoteles, paseos, etc.) y armo mi plan.


Te cuento todo eso para decirte que en 2019, después de mucha planificación, dejo por unos meses la ciudad de Corrientes, para vivir también en Münster, una ciudad al noroeste de Alemania.


Y que en las semanas próximas las recetas estarán en alemán . . . nah . . . mentira . . . jajaja, las recetas serán alemanas pero en castellano.


A hacer las valijas y buen viaje!

:)



  • Negro del icono de YouTube

seguí mi hashtag en instagram #yoviajoycomo

© 2019  FABI LIMA  |  Todos los derechos reservados