Buscar

Opciones



Desde chiquita nunca me gustó mucho la carne. Ni de vaca, ni de pollo, ni de ningún animal raro (rana, cocodrilo, conejo, etc.). He probado. Y nunca me gustó. Algunas incluso me dieron alergia.


Por suerte, pude basar mi alimentación en el combo - bien brazuca* - arroz con porotos, más frutas y verduras.


*Adjetivo que significa "brasileño".


Cuando mi marido - que es argentino - me dijo "voy a parar de comer carne" yo inmediatamente pensé "bárbaro, voy a preparar todas las versiones que conozco del PF".


Sin embargo, a las personas que no comen carne, también les gusta salir para comer. Y algo, tan simple, puede volverse bastante difícil.


Para los que no saben, ensalada, pasta o pizza NO reemplazan una comida vegetariana/vegana. Se necesitan mucho más ingredientes para que la comida sea completa.


Por suerte empezaron a abrir los primeros restaurantes vegetarianos y veganos. Pudimos probar un par cuando vivíamos en Buenos Aires.


Sacro, sin duda es el único que vale la pena. Esto porque a mi me gusta la comida bien condimentada. Si me sirven platos grandes de arroz yamaní sin sal con porotos insulsos y duros (porque no usan la olla de presión), o milanesas de berenjena horneadas resecas y verduras hervidas, agradezco, pero no vuelvo. Prefiero quedar en mi casa.


No puede ser que alguien piense que sea saludable comer una milanesa horneada, seca, dura y sin gusto. Para los que no sabían, aviso, NO lo es.


Nos mudamos a Corrientes.


Aunque las opciones para vegetarianos/veganos sean escasas, por lo menos se condimenta mejor la comida. Punto para Corrientes.




Lo ultimo que probé fueron las hamburguesas veganas de Alegra. Falafel y lentejas.


Ambas tenían buen sabor (qué te dije de que acá se condimenta mejor). Lo que - para mí - podría mejorar es la textura del pan (estaba muy seco, confieso que esperaba la suavidad de una brioche) y de la hamburguesa (que parecía más un medallón).


Yo entiendo, es difícil hacer que las hamburguesas de legumbres tengan la misma textura de una de carne. Hasta el presente momento he conocido a pocas empresas que lograron.


1 comentario

© 2020  FABI LIMA  |  Todos los derechos reservados

Salud y Alimentación

seguí mi hashtag en instagram #yoviajoycomo