Buscar

Otros ingredientes




Después de conocer muchos lugares e probar de distintas cocinas he aprendido algo: cada región tiene su versión de sándwich, de sopa, de guiso, de asado, de salsa, y de pasta. Qué es lo que cambia? Los ingredientes.


No sé si te das cuenta de que hay una movida para comer más sano, del productor local, sin agro-químicos, etc. Yo lo veo mucho por las redes sociales y por los eventos que van surgiendo a consecuencia de eso.


Y era como se hacía antes. No estaban las grandes empresas que producen en larga escala y llevan sus productos de Norte a Sur. Pienso que de eso surgieron las recetas de cada lugar.


Un ejemplo, estoy acostumbrada a preparar un guiso con maxixe (una verdura típica del norte de Brasil), me mudo a la ciudad de Corrientes, como no lo encuentro, empiezo a preparar mi guiso con zapallito (una verdura que no está en Brasil, por lo menos en las ciudades donde estuve).


Así parece que tengo dos recetas de guiso, pero de verdad es la misma que tuve que cambiar porque cada lugar tiene su oferta de ingredientes.


Por que te cuento todo eso? Para que te animes a probar las recetas que voy a preparar en Münster aunque tenga que sustituir los ingredientes. Poder crear tu versión de una receta clásica es algo muy divertido.


© 2020  FABI LIMA  |  Todos los derechos reservados

Salud y Alimentación

seguí mi hashtag en instagram #yoviajoycomo