Buscar

Paté de Porotos



Ustedes ya lo saben, soy de Brasil, si hay algo que NO falta nunca en mi alacena (y después en mi heladera) es arroz y porotos, de todos los tipos y colores.


Mis preferidos? El arroz blanco hecho tipo gohan (el arroz blanco japonés bien cocido y sin sal) y los porotos "cariocas"... acá hago dos aclaraciones - primera: aunque se llame "carioca" (adjetivo de lo que/quien proviene de la ciudad de Rio de Janeiro) es más consumido en São Paulo; segunda: infelizmente no hay en Argentina.


Volviendo.


Cuando alguien se anima a preparar porotos hace un montón, ¿no es así? Dejar de remojo, lavar, cocinar por largo tiempo, etc., más fácil aprovechar la oportunidad y hacer para la semana.


Siendo así siempre hay poroto cocinado en mi heladera.


Y cuando estoy aburrida o cansada de comerlo como siempre (en los PFs, ¿te acordás?) lo proceso con condimentos para hacer un paté. La receta que comparto hoy es solamente una opción, obvio que la podes cambiar a tu gusto.


Ingredientes

- porotos (frijoles) cocinados y condimentados ya frío

- condimentos: para esta receta usé el miso (pasta de soja fermentada con arroz)

- aceite (usé el de oliva, pero puede ser otro)

Las cantidades son a ojo. Lo que quedó de porotos con una cuchara de condimento y una de aceita. Probá. Si para vos está bien, listo, si no, una cuchara más y así ;)


Preparo - mirá el vídeo en youtube

- Procesar los ingredientes por un par de minutos.



Esta es una receta apta para todes! Celíaques, veganes (y vegetarianes, por supuesto), y cualquier persona que se anime a probarla ;)


1 comentario

© 2020  FABI LIMA  |  Todos los derechos reservados

Salud y Alimentación

seguí mi hashtag en instagram #yoviajoycomo