Buscar

Receta Brasilera de Arroz





Hoy les presento el cereal más consumido en Brasil.


# Esta receta la hice cuando estuve viviendo por un tiempo en Montpellier, sur de Francia. Y ¿por que traigo esta versión? Para mostrarte que aún en una cocina que no tenía casi nada (van a ver en el vídeo que uso una sartén para tapar la olla) pude hacerla.


Tip 1 - Curiosidades

Brasil es el país que más produce y consume arroz fuera de Asia.

Para mí, arroz recién hecho (con cebolla y ajo) es mi perfume preferido de la infancia.


Tip 2 - Preparación


La preparación es muy simple:


Medir el arroz (1 taza) y lavarlo bien (si el arroz NO es orgánico). Para lavarlo es sumergirlo en agua y escurrir hasta que el agua salga transparente. Vas a ver que en las 2 o 3 primeras veces el agua sale blanca como leche.


Después poner el agua (2 tazas) para calentar.


En la olla grande caliente, rehogar cebolla y ajo en aceite caliente. Después de 3 minutos agregar el arroz y cocinarlo por 5 minutos revolviendo siempre para que no se queme. Vas a ver que cocinandolo por un tiempito antes de agregar el agua hirviendo lo dará otra textura.


Cuidado al volcar el agua hirviendo. Tapar la olla. Dejar que se cocine a fuego bajo por 10 a 15 minutos (hasta que toda el agua se evapore). No pasa nada destapar la olla a cada rato para ver el nivel de agua.


Apagá el fuego y dejar que la olla repose tapada por unos 5 minutos antes de servir.

Se puede guardar en heladera por dos días. Para recalentarlo basta agregar un poco de agua (para que no se queme el fondo). Se puede freezar.



Es una receta apta para veganxs, vegetarianxs y celíacxs.


Mirá el vídeo ;)

© 2020  FABI LIMA  |  Todos los derechos reservados

Salud y Alimentación

seguí mi hashtag en instagram #yoviajoycomo