Buscar

Sin procesados



Desde hace unos pocos años se puso de moda en Argentina los panes de masa madre. Y como todo lo que se pone de moda pronto se esparce, así que acá en Corrientes, ya lo tenemos también.


Y como me gusta probar todo lo nuevo, salí a comprar pan.


Primero punto a aclarar: la publicidad (como la pueden ver en la foto).


Sin aditivos - ok, entiendo que quieren decir "sin aditivos químicos", conocidos como mejoradores, muy comunes en la industria y también en grandes panaderías. Son sustancias químicas usadas para dar textura e impedir el crecimiento de hongos.


Sin conservantes - entiendo que se refieren a los conservantes químicos diferentes de la sal de mesa. Porque sal de mesa (NaCl) es un conservante químico. Y es ingrediente fundamental en el preparo de los panes de masa madre.


Sin procesados - acá no entiendo que quieren decir. Todo pan, de masa madre o no, es un alimento procesado (mirá el vídeo donde explico la clasificación de los alimentos). Y no está mal que lo sea.


Sin grasa - esto es cierto, panes de masa madre deben llevar harina, agua y sal solamente, no requieren aceite, ni manteca, ni grasa.




Pan integral de semillas.


Se ve bien. No tiene el formato más común. Estaba rico. Tiene un gusto ácido característico.


Se puede mejorar: tiempo de fermentación (las masas integrales requieren mucho más tiempo) y horno, para formar una crosta más gruesa y alvéolos más grandes.



Baguette


Se ve bien. Estaba muy rica. Tiene un gusto ácido característico.

Se puede mejorar: horno, para formar una crosta más gruesa y crujiente.




Rosca de canela.


Confieso, cuando leí en la página de facebook "rosca de canela" pensé que eran "cinnamon rolls" y por eso la compré.


Cuando llegó - y mi di cuenta que no era - no me quedó otra si no probar. La textura estaba muy bien. Lo único a mejorar - para mí - era la cantidad de azúcar. Estaba muy dulce.


© 2020  FABI LIMA  |  Todos los derechos reservados

Salud y Alimentación

seguí mi hashtag en instagram #yoviajoycomo