Buscar

Tapioca



Todo inicio de mes elijo un día más tranqui para ir al centro. Es mi recorrido mensual por las dietéticas y los mercados naturales. Llevo en total de 3 a 4 horas mirando qué hay de nuevo


En julio encontré por primera vez tapioca*.



* Tapioca o goma de tapioca -> es la fécula ( y no la harina como dice la etiqueta) de la mandioca hidratada. Hidratarla es un proceso bastante sencillo, pero que lleva bastante tiempo, así que comprarla ya lista es aun mejor. La encontré común (fécula y agua), con espinaca (de la foto), con remolacha y con coco. Compré todas. Y mi preferida sigue siendo la común.


Semana pasada volví a hacer mi recorrido por las dietéticas. En una de ellas aproveché para comprar más tapioca. Cuando me acerco a la caja para pagar una señora me pregunta qué era lo que compraba.


Estuvimos hablando un par de minutos sobre los platos típicos de Brasil y como a ella le encantaría saber prepararlos. Claro, porque la gente no suele comprar la tapioca porque no sabe como prepararla.


Lo solucionamos esto ahora mismo.


Como preparar tapioca (el estilo del nordeste de Brasil):



Aspecto de la tapioca - es como una arena blanca húmeda.


En el colador van de 2 a 3 cucharas sopera (depende del tamaño de tu sartén). Intenta esparcir la tapioca lo mas parejo posible para que se forme un panqueque. No es necesario poner aceite. La tapioca se pega sola a si misma con el calor y se despega del fondo de la sartén.


Está lista cuando movés un poco el sartén y ves que se "despegó".





El relleno puede ser tanto dulce o salado porque la tapioca no tiene gusto. En este momento elegí queso hecho de papa, paté de miso (pasta japonesa de soja fermentada y arroz), banana y perejil.


¡Y listo, a disfrutar!



Es una receta apta para celíacxs y veganxs.

1 comentario

© 2020  FABI LIMA  |  Todos los derechos reservados

Salud y Alimentación

seguí mi hashtag en instagram #yoviajoycomo