Fabi Lima

Como, experimento, viajo, investigo, escribo y cocino.

Hoy vivo en Corrientes, nordeste de Argentina.

Mi Formación

Panes de Masa Madre con Germán Torres, Buenos Aires, 2019

UNNE, Corrientes, 2019 - Posgrado Nutrición

Cocina Ayurvedica con Majo Lopez, Buenos Aires, 2018

The Pastry School, Vancouver, 2018 
NW Pastry School, Buenos Aires, 2017 
Escuela de Arte Gastronómico, Buenos Aires, 2016 

Cocina Francesa con Pascale Alemany, Buenos Aires 2012

Cocina Italiana con Natalina Piccolo, Buenos Aires, 2012

UNIFOR, Fortaleza, 2010 - MBA Project Manager
USP, São Paulo, 2007 - Ing. Industrial Química

Un poco de mí y de mi historia

Soy Fabi, un gusto (imagináte yo besandote en las dos mejillas).

Nací en Suzano. Una ciudad de fuerte influencia japonesa que queda a 42 km de São Paulo Capital (montaña) y a 64 km de Bertioga (playa), Brasil. 

Tengo descendencia indígena, africana y europea. 

Amo aprender, observar, estudiar, leer, comer, cocinar, escribir, viajar, andar en bici y bailar.

Es muy probable que me vean con mi bici violeta yendo de un lado al otro por Corrientes en búsqueda de los mejores ingredientes.

Amo a los gatos y al verano (amo el calor).

No soy chef, ni pienso serlo. Soy cocinera, además de tener también el título de ingeniera química otorgado por la USP (Universidade de São Paulo), la segunda mejor universidad de latinoamerica, perdón por este momento de mi ego, pero lo tenía que decir . . .  jaja

Me preguntaron una vez si había diferencia. ¡Por supuesto que sí! Unx Chef es la persona que después de años de estudio y trabajo fuerte se vuelve jefx de todos los que trabajan en la cocina de un restaurante. Y yo no quiero trabajar en un restaurante. Quiero compartir de la manera que pueda lo que vengo estudiando e investigando. 

Es que también soy investigadora independiente. Hago experimentos con nuevas técnicas e ingredientes, y desarrollo nuevas recetas.

No conozco personalmente a ningúnx chef famosx. Ni tengo foto con ellxs. Pero he probado de sus comidas y me he dado cuenta de que no hay nada mejor que una comida casera bien hecha. A mí me gusta lo simple. En la vida. Y en la gastronomía.

Tampoco creo que la comida tiene que ser para mantener la estética (a veces absurda) del cuerpo. La comida es mucho más. Es cultura, es identidad, es un recuerdo, es un momento, es un cariño, es un cuidado. Sí creo en la manera de comer para mantenerse sano.

Me encanta pensar maneras de como lograr un equilibrio. No creo en la discriminación, pienso que se vive mejor cuando estamos juntos. Y en la mesa.

Por eso no hago comida para un grupo de personas. Hago comidas para todos los que las quieran probar. Y en la receta siempre comento si son aptas para veganos, vegetarianos, celíacos, etc. Cuando no lo son, enseño a adaptarlas para que todos puedan comer juntos.

Respeto la elección de cada uno. Respeto también las diferencias culturales y socio-económicas. Puedo decir que mi cocina es de preparaciones rápidas, nutritivas, ricas, sencillas y baratas. Trabajo por una buena comida accesible.

Y por eso estudio. Actualmente estoy cursando un posgrado en nutrición en la facultad de medicina de la UNNE. Siento que era la pata que me faltaba. Me gusta pensar una receta desde la química (técnicas), la cocina (ingredientes y sabores) y la nutrición (aportes).

Y también viajo. Y en los viajes aprendo de la gastronomía local. Así conozco a nuevas preparaciones, costumbres y sabores. La valija siempre vuelve llena de nuevos ingredientes. Y yo siempre con miedo a que SENASA me los saque todos . . . jaja.

Espero poder ofrecerles un buen lugar donde puedan venir a probar recetas nuevas (o clásicas), sacar dudas sobre las técnicas, aprender de nutrición, y pasarla bien.

Me encantaría saber más de vos, contame, que te gusta hacer, comer, cocinar, tus dudas, deseos, sabores preferidos . . . . . lo que quieras. 

Gracias por la confianza y sean muy bienvenidxs!

PS - A veces mis textos nos tienen "¡" ni "¿". Sepan disculparme. El teclado de mi computadora está en portugués.

  • Negro del icono de YouTube

seguí mi hashtag en instagram #yoviajoycomo

© 2019  FABI LIMA  |  Todos los derechos reservados